Psicoterapia en Alicante


Centro de Psicología Dharma personas felices

Crecimiento personal

En Centro de Psicología Dharma te ayudamos a mejorar tu autoestima, habilidades sociales, inteligencia emocional, además de asesorarte en la solución de diferentes problemas.

Introducción

Con un trabajo de crecimiento personal la persona aumenta sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera saludable y plena; es decir, el objetivo es que la persona desarrolle todas sus capacidades, se conozca, que se sienta bien con ella misma y con ello poder alcanzar la felicidad.

Es un trabajo distinto al que puede hacerse con la psicoterapia, destinada a resolver problemas puntuales concretos. Sin embargo, a veces ambos tipos de trabajo coinciden y se complementan.

Explicación

Se podría decir que la psicoterapia trata de ordenar algo que está desordenado, es decir, es el paso de la desorganización a la organización, del caos al equilibrio, mientras que el crecimiento personal trata de llegar a la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio desarrollar la propia capacidad para el gozo, la vitalidad y la creatividad.

Una metáfora que puede ayudar a diferenciar el trabajo de psicoterapia del trabajo de crecimiento personal, es imaginar que cada persona tiene su propio jardín y es responsable de cuidarlo. El trabajo de psicoterapia consiste en limpiarlo de piedras, matojos y malas hierbas, remover la tierra, tapar los hoyos, etc., o sea, en dejar el terreno en buenas condiciones, mientras que el trabajo de crecimiento personal consiste en, estando ya limpio el terreno, regar y cuidar lo mejor posible las plantas y flores para que crezcan sanas y hermosas, expresando toda su belleza para deleite propio y de los demás.

Visítanos, estamos en:

Av. Pintor Xavier Soler, 5 - L


image-196347-icono-movil.png?1443476046249
670 431 422
image-196347-icono-movil.png?1443476046249
Av. Pintor Xavier Soler, 5 - L, ALICANTE (Alicante) 03015
image-196347-icono-movil.png?1443476046249
Lunes a viernes
(mañanas y tardes)
Otros datos: ubicado próximo al C.C. Gran Vía de Alicante. Buena comunicación, autovía de Valencia y Murcia.
Transporte público: Autobús a 50 metros.