Terapia de pareja en Alicante


Centro de Psicología Dharma familia feliz

Terapia de pareja y sexología

Introducción

Como en cualquier relación interpersonal, la relación de una pareja, ya sea en el noviazgo y sobre todo de matrimonio, puede pasar por momentos de dificultad, duda… en definitiva de “crisis”.

En Centro de Psicología Dharma tenemos la experiencia suficiente para tratar contigo este tipo de problemas.

“Cuando una pareja afronta las crisis con ayuda profesional, se hace consciente de que toda dificultad es un momento para crecer, evolucionar… fortalecer la relación”.

Explicación

La terapia de pareja además de ayudar a “superar” esos momentos de adversidad, pretende potenciar los recursos personales de la pareja con vistas a que esta salga fortalecida de la experiencia, es decir “funcione incluso mejor que antes que los problemas se presentaran”.

Las relaciones de pareja no son lineales o lo que es lo mismo, pasan por altibajos a lo largo de su vida. Muchas parejas cuando se encuentran ante “una dificultad”, en lugar de afrontar la situación como algo natural, como una oportunidad para crecer, consolidar la relación, eligen el camino “más fácil”: la separación. En otros casos, la pareja intenta afrontar la situación, buscar soluciones sin éxito por falta de recursos; es por ello, por lo que en ocasiones es necesario “pedir ayuda profesional es una opción, que alguien externo, nos ofrezca de forma objetiva asesoramiento, consejo…”

A veces oímos que una pareja lleva 25 años juntos, otros casos excepcionales 50 años… ¿Cuántos momentos de dificultad han tenido que afrontar o superar para llegar hasta ahí?

La terapia de pareja y sexología da un enfoque positivo a la dificultad, valorando la crisis como una “oportunidad de fortalecer la relación”, de mejorar el conocimiento mutuo y potenciar los recursos personales de ambos miembros (autoestima, expresión afectiva, habilidades sociales, educación de los hijos, etc.).

image-196347-icono-movil.png?1443475669101
670 431 422
image-196347-icono-movil.png?1443475669101
Av. Pintor Xavier Soler, 5 - L, ALICANTE (Alicante) 03015
image-196347-icono-movil.png?1443475669101
Lunes a viernes
(mañanas y tardes)
Otros datos: ubicado próximo al C.C. Gran Vía de Alicante. Buena comunicación, autovía de Valencia y Murcia.
Transporte público: Autobús a 50 metros.