Tratamientos para trastornos de ansiedad en Alicante


Centro de Psicología Dharma mujer

Trastornos de ansiedad (ansiedad, agorafobia, TOC, trastorno de pánico, etc.)

La ansiedad es un proceso natural de activación fisiológica que hace movilizar a los seres humanos y otros animales ante el peligro. A pesar de lo que piensa la gente, “la ansiedad es un recurso que siempre juega en nuestro favor; es decir su presencia nos avisa cuando algo no va bien”.

“Solo hay que entender qué es la ansiedad, para que esta deje de crearnos malestar”.

Explicación

1. ¿Qué es la ansiedad?

El propósito de la ansiedad es preparar nuestro organismo para protegernos luchando o huyendo del peligro o amenaza. Este sistema defensivo, necesario para la vida, se torna un problema cuando la respuesta es desadaptativa. Es decir, si el estímulo no reviste gravedad o no amenaza nuestra vida o integridad psicofísica nos encontramos ante una desadaptación que puede llegar a ser patológica.

La ansiedad es como una alarma que nos avisa ante el “peligro”, el problema es cuando no analizamos “cuál es el mensaje” que nos quiere transmitir.

“La ansiedad patológica siempre es portadora de información, es decir, siempre nos quiere decir algo”.

Ejemplo: una persona que su trabajo requiere hablar en público, y la ansiedad “lo bloquea”, impidiendo que realice su labor profesional. Si para afrontar estas situaciones, lo único que hace es tomar medicación, es decir, va al síntoma y no al origen (inseguridad), es más que probable que acabe siendo dependiente a la medicación para afrontar estas situaciones.

​2. El tratamiento

El tratamiento se orienta a descubrir qué se esconde detrás de la ansiedad (falta de seguridad personal, falta de habilidades sociales, madurez, etc.) y abordarlo con vistas a desarrollar recursos personales, que te permitan afrontar con garantías, con confianza en ti mismo tu vida.

Es decir, el objetivo del tratamiento no se limita a que sepas manejarla (sepas cómo afrontar una crisis), sino lo primordial es que descubras qué es lo que te quiere decir la ansiedad.

Detrás de un trastorno de ansiedad siempre hay un mensaje, una oportunidad de evolucionar, por lo tanto, el fin último del tratamiento es que salgas fortalecido de la experiencia.

La efectividad de los tratamientos para trastornos de ansiedad con los que nos enfrentamos en el Centro de Psicología Dharma es cercana al 100 %; es muy importante la detección precoz; es decir, actuar ante los primeros síntomas de la misma.

Si necesitas AYUDA, cuenta con nosotros. 

​Llámanos sin compromiso.

image-196347-icono-movil.png?1443474922705
670 431 422
image-196347-icono-movil.png?1443474922705
Av. Pintor Xavier Soler, 5 - L, ALICANTE (Alicante) 03015
image-196347-icono-movil.png?1443474922705
Lunes a viernes
(mañanas y tardes)
Otros datos: ubicado próximo al C.C. Gran Vía de Alicante. Buena comunicación, autovía de Valencia y Murcia.
Transporte público: Autobús a 50 metros.