2. Tratamiento
¿En qué consiste el tratamiento de las adicciones?
El tratamiento de las adicciones no se limita a la eliminación de la sustancia de tu vida, sino que tienes que acompañarlo de:
- Una serie de “cambios en tu estilo de vida” que refuercen la decisión de dejar el consumo.
- Un “trabajo de crecimiento personal” que te permita conocer que hay detrás de tu adicción y facilite el desarrollo de tus recursos personales.
Recuperación = abstinencia + cambios en tu estilo de vida + trabajo de desarrollo/crecimiento personal.
Objetivos del tratamiento:
- Abstinencia sustancia que consumes y de todo tipo de sustancias tóxicas.
- Descubrir el papel que juega la adicción en tu vida o lo que es lo mismo, que sepas por qué consumes, que hay detrás de tu adicción.
- Restablecer, recuperar las áreas de la vida afectada.
- Ayudarte a adquirir hábitos de vida saludable que faciliten tu bienestar y con ello tu proceso de recuperación.
- Realizar proceso de crecimiento personal que facilite el desarrollo de tus recursos personales (autoestima, autoconocimiento personal, origen de la adicción, etc.).
“La adicción es una manifestación de algo que falla en tu vida, te quiere decir algo”.
Da el primer paso, pide ayuda. Busca un especialista:
Posiblemente si te paras a pensar, con toda seguridad
PEDIR AYUDA puede que sea “la mejor decisión que has tomado en los últimos años”. Valóratelo. Y aunque en un principio la reacción de tus allegados sea de angustia, desesperación, sé positivo y piensa que “has dado el primer paso hacia la recuperación de tu
LIBERTAD”.
Lo más importante es que des el paso y seas consciente de que
NECESITAS AYUDA. No te engañes pensando que “puedes solo”. Al contrario de lo que piensa la gente, con ayuda “es muy fácil dejar el consumo”, lo difícil es “malvivir cuando la sustancia domina tu vida".
“El tiempo malgastado es tiempo perdido y nunca vuelve”.
No malgastes tu tiempo jugando a perder tu vida.
“PEDIR AYUDA es el primer paso hacia la recuperación de tu LIBERTAD”.
Una vez que has dado el paso de “engancharte de nuevo a la vida”, resulta indispensable ponerte en manos de buenos profesionales.
Las adicciones al igual que otras enfermedades requieren de la atención de personas especializadas, de expertos en la materia. Asegúrate que los profesionales que te atienden tienen experiencia y formación en el campo de las adicciones.
“Que los profesionales que te atiendan sean especialistas en el tratamiento de las adicciones”.
¿Qué hay detrás de una adicción?
¿Cuántas veces te has planteado después de consumir? “Se acabó, no vuelvo a tomar más”.
Y si, has dejado de hacerlo temporalmente, hasta que un día... has vuelto a buscarla.
¿Te has planteado alguna vez qué hay detrás de tu adicción?
“Detrás de una dependencia hay una carencia”.
El consumidor es un “buscador de emociones”, cuando consumes buscas “equilibrio” y cuando uno busca equilibrio en su vida “busca sentirse bien”.
Aunque en un principio hayas creído que el consumo te lo daba, una vez en este punto es importante que te hagas consciente que vas en el camino equivocado. “Más que llenarte cada vez que te drogas, que te destruyes, más vacío, desequilibrio traes a tu vida y más necesitas llenarte”.
Ya has entrado en un círculo vicioso, cuya única forma de romper es eliminando la sustancia de tu vida y aprendiendo a llenarte de otras formas.
Cuando consumes crees llenar el vacío y aunque solo sea por momentos te sientes importante, poderoso, sin problemas, te trasladas a un mundo donde crees que las carencias no existen y aunque solo sea por un momento te sientes bien, feliz.
El problema viene después, cuando vuelves a esa tu realidad, la cual no te satisface.
La adicción por tanto es una forma de tapar determinadas carencias de la persona, que en muchas ocasiones desconoces que tengas.
“Si tapas tus carencias, tarde o temprano vuelven a aparecer. La solución por tanto es buscar el origen y actuar sobre él”.
Si tienes alguna duda o consulta solo tienes que llamarnos, y te explicamos sin compromiso, cómo trabajamos, costo de los tratamientos, etc.
¿Cómo sé que tengo un problema?
En el caso de las adicciones, pregúntate:
- ¿Necesitas consumir/realizar esa actividad (ej. chatear) con más frecuencia para conseguir el efecto deseado/sentirte satisfecho?
- ¿Crees que puedes dejarlo cuando quieras?, ¿siempre piensas en hacerlo mañana?
- ¿Has descuidado tu vida social, familiar, laboral, de pareja, empleando ese tiempo para el consumo o realizar esa actividad? (jugar al videojuego).
- ¿En ocasiones tienes deseos irresistibles de hacerlo, intentas controlar y no puedes?
Si has contestado a alguna pregunta que SÍ, necesitas AYUDA.
Ten en cuenta que tarde o temprano tendrás que dar el paso. Cuanto antes TOMES LA DESICIÓN, antes podrás poner SOLUCIÓN al problema.
Afronta, NO TE ENGAÑES, necesitas AYUDA PROFESIONAL.
Nosotros podemos ayudarte, solo tienes que dar el paso. Te garantizamos discreción, trato de calidad y humana, en un ambiente relajado. (Lugar muy discreto).
Para nosotros tu salud es lo más importante. Queremos AYUDARTE.