Tratamiento para el trastorno del estado de ánimo en Alicante

Trastornos del estado de ánimo (depresión, distimia, trastorno bipolar, etc.)

El estado de ánimo puede ser normal, elevado o deprimido. Cuando hay un trastorno de este estado, el paciente pierde la sensación de control sobre su ánimo y experimenta malestar general.

Explicación

1. ¿Qué es un trastorno del ánimo?

Estos trastornos se dividen en bipolares y depresivos. La depresión es un sentimiento persistente de inutilidad, pérdida de interés por el mundo y falta de esperanza en el futuro, que modifica negativamente la funcionalidad del sujeto. La distimia es un trastorno crónico que se caracteriza por un estado de ánimo deprimido (o irritable en niños y adolescentes) que se mantiene la mayor parte del día y la mayoría de los días; no es lo suficientemente grave como para considerarse como episodio depresivo. El trastorno ciclotímico se caracteriza por oscilaciones bruscas de una fase a otra (hipomanía o depresión), en la que cada fase dura días, con ánimo normal poco frecuente.

En los trastornos del estado de ánimo se pierde esta sensación de control y se experimenta un malestar general.

2. El tratamiento

Dependiendo del trastorno (depresión, distimia, bipolar, etc.) se plantea el abordaje. No obstante se plantea:

La medicación por sí sola no es efectiva para lograr una recuperación satisfactoria. Se valora fundamental el trabajo terapéutico orientado a mejorar el estilo de vida de la persona, desarrollo de recursos personales (es muy frecuente en este tipo de trastorno la baja autoestima o falta de habilidades sociales) y sobre todo analizar minuciosamente qué se esconde detrás de la enfermedad (factores endógenos o exógenos).

Como en toda CRISIS, el abordaje de un trastorno del estado de ánimo desde una perspectiva “profunda”, es una OPORTUNIDAD de evolucionar, de crecer como persona y salir fortalecido de la experiencia.

Si necesitas AYUDA, cuenta con NOSOTROS. En Centro de Psicología Dharma estamos listos para apoyarte con el tratamiento para el trastorno del estado de ánimo.

Dónde estamos

Dirección: Av. Pintor Xavier Soler, 5 - L

03015, Alicante, ALICANTE, España

Móvil: 670 431 422

E-mail: cpdharma@yahoo.es
Horario: lunes a viernes (mañanas y tardes).

Otros datos: ubicado próximo al C.C. Gran Vía de Alicante. Buena comunicación, autovía de Valencia y Murcia.
Transporte público: Autobús a 50 metros.

© 2020 CENTRO DE PSICOLOGÍA DHARMA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital